Lost, redefiniendo las series de misterio

Desde su estreno, la serie Lost ha dado una vuelta de tuerca al concepto tradicional de serie de misterio. Lost es la historia de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo, que van a parar a una isla nada convencional.

El punto de partida no es excesivamente original, pero sí lo es el desarrollo posterior. La serie cuenta una historia en 3 momentos diferentes: presente, en la isla; pasado, lo que hizo cada personaje antes de llegar allí; y futuro, lo que harán después de salir de la isla.

Ahí está el gran aporte de esta serie. No es una historia lineal, ni siquiera se centra en un solo personaje. A lo largo de cada temporada, el espectador descubre la vida del personaje fuera de la isla, y se explica de esta forma su comportamiento en ella, o las consecuencias del mismo.

La isla se presenta como un escenario lleno de misterios, y poco a poco se descubre que los supervivientes no llegaron allí al azar, sino que cada uno fue escogido por un motivo en concreto.

LOST ha supuesto un enorme éxito desde su estreno, y es una de las series que más seguidores tiene en el mundo. Existen cientos de páginas en Internet dedicadas a analizar cada capítulo, cada nuevo detalle, y en las que se lanzan teorías para explicar los misterios de la isla. Una de las más populares: tal vez la isla sea en realidad el Purgatorio.

 

Anuncios

~ por Alberto en 23 febrero, 2008.

Una respuesta to “Lost, redefiniendo las series de misterio”

  1. […] general, no se olvidan de los grandes éxitos de los últimos tiempos, como Lost o Los Soprano, y coronan a Los Simpson como la mejor serie de la historia, pero increíblemente, le […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: