¿Salvemos Eurovisión?

Ayer se conoció el nombre del representante español en el Festival de Eurovisión: Rodolfo Chiquilicuatre. Menos mal. A pesar de todos los intentos de la televisión pública por impedir que el personaje de Buenafuente fuera el elegido, al final no han tenido más remedio que aceptar la voluntad popular.

chiki_119151.jpg

Y es que, para la mayoría, Eurovisión no es más que un festival casposo y trasnochado, en el que rara vez gana el mejor intérprete, y en el que España terminaba siempre haciendo el ridículo por una sencilla razón: nos lo tomábamos en serio.

Con Chiquilicuatre se manda un mensaje: vamos al concurso con humor, con ganas de pasarlo bien, y no como si ganar esta horterada fuera el objetivo primordial de todo un país. España es un país moderno.

Por cierto, este año no somos los únicos que toman esta postura: Irlanda va a mandar a un pavo, Croacia a un abuelo rapero… Esta es la única actitud lógica que se puede adoptar ante Eurovisión.

Y por último, habría que destacar la actitud adoptada por TVE. Si en lugar de tomarse la candidatura de Chiquilicuatre como una ofensa, la hubieran entendido desde el principio, se habrían dado cuenta de que, para sus intereses, era la más interesante, ya que con Rodolfo Chiquilicuatre la cuota de audiencia será infinitamente mayor que con cualquier otro cantante “serio”, si es que se puede considerar así a los representantes de otros años ( D’Nash, ejem…).

Un mérito sí que hay que reconocerle a TVE: Este año ha dejado que sea el público el encargado de elegir a nuestro candidato, y no un comité de “expertos”. El problema es que no se esperaban que el público tuviera sentido del humor, y que estuvieran deseando dejar de tomarse Eurovisión en serio. Todos con el Chiqui Chiqui!!

Anuncios

~ por Alberto en 9 marzo, 2008.

2 comentarios to “¿Salvemos Eurovisión?”

  1. No podría estar más de acuerdo con lo que has escrito. Eurovisión hace un tiempo que se convirtió en un concurso en los que se votaban los amiguetes (por un lado los de Ex-yugoslavia, por otro Escandinavia y por otro la Europa del Este)

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/09/chikilicuatre-o-la-verdadera-espana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: