Elecciones ’08

Ayer se celebraron en España las décimas elecciones generales desde la promulgación de la Constitución. Lo más destacable, por encima de vencedores y vencidos, es la respuesta popular ante un nuevo atentado terrorista en plena campaña.

España, un país que suele salir mal parado en la mayoría de comparaciones que se realizan respecto a las primeras potencias mundiales, debería de ser capaz de, por una vez y sin que valga de precedente, reconocerse a si misma el mérito que esto tiene.

Y es que pocos países pueden presumir de contar con una sociedad así de madura. La lacra del terrorismo en nuestro país ha servido para fortalecer la democracia, y la puntualidad con la que se ha acudido a la cita con las urnas en las dos últimas elecciones, a pesar de los atentados terroristas, demuestra que la sociedad española, en su conjunto, no se amilana ante la adversidad. Fueron muchos años esperando la llegada de la democracia como para que nos la arrebaten cuatro indeseables. Deberíamos estar orgullosos.

Por último, una pequeña cita del escritor y humorista catalán, ya fallecido, Noel Clarasó: “Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.”

Anuncios

~ por Alberto en 10 marzo, 2008.

Una respuesta to “Elecciones ’08”

  1. Después de ganar, podemos negociar cuando queramos.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/07/queremos-negociar-con-eta-pase-lo-que-pase/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: