Iglesia Católica 2.0

Los católicos se han levantado hoy con una lista de nuevos pecados. De la noche a la mañana, L’Osservatore Romano, el diario oficialista del Vaticano, ha anunciado que el número de pecados capitales ya no se limita a 7.  ¿Quién dijo que a la Iglesia Romana no le gustaban los cambios?

Desde que el Cardenal Ratzinger se convirtiera en el Papa Benedicto XVI, las cosas por el Vaticano están cambiando: Primero fue el anuncio de que el Limbo no existe. Esa especie de “vacío legal”, que en principio no tenía una base bíblica, y adonde iban a parar los niños que no habían sido bautizados, quedaba desterrada de la doctrina católica. Los niños, a partir del 2006, van al cielo.

benedictoxvi.jpg

Hace un par de meses, lo que se ratificó fue la existencia del Infierno. En los últimos años del pontificado de Juan Pablo II, se llegó a afirmar que el Infierno no era un lugar, sino una situación del alma. Benedicto XVI ha corregido esta afirmación: El Infierno existe, vaya si existe, y es eterno.

Y el pasado fin de semana se ha conocido una nueva serie de pecados capitales. El Vaticano viene observando desde hace tiempo como el sentimiento de culpa ha disminuido entre los fieles. De hecho, según sus datos, sólo el 60% de los católicos acude al confesionario. Así, a los ya tradicionales pecados de la soberbia, avaricia, gula, lujuria, pereza, envidia, e ira, se han añadido otros más “actuales”, como el daño al medio ambiente, el consumo y tráfico de drogas, la experimentación genética, la acumulación excesiva de riqueza, y la pobreza, desigualdades o injusticias sociales.

Desde luego, hay que reconocerle a la Iglesia su esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos. No sería de extrañar que, dentro de poco, se terminara impartiendo nociones de marketing en el seminario. Al fin y al cabo, el Marketing es la religión con más seguidores en Occidente.

Anuncios

~ por Alberto en 11 marzo, 2008.

Una respuesta to “Iglesia Católica 2.0”

  1. mira por donde, los de la peli seven podrán hacer una segunda parte.. taquillazo asegurado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: