Californication

Californication es la nueva serie de David Duchovny. Aunque también puede decirse que David Duchovny es nuevo, porque en esta serie se ha reinventado a si mismo.

La mayor pesadilla para un actor es que lo encasillen. Eso puede pasar por 2 motivos: o bien el actor solo puede ofrecer un registro, y todos sus personajes acaban pareciendo el mismo (Nicolas Cage); o bien encuentran un personaje sublime, que se queda grabado en la memoria del público, y al que irremediablemente asocian al actor en el resto de sus trabajos.

D. Duchovny se encuentra, o mejor dicho, se encontraba, en el segundo grupo. El personaje del mítico agente Fox Mulder de Expediente X ha marcado su carrera. Desde que la serie terminó, no había vuelto a tener suerte en ninguno de sus proyectos. Hasta ahora. Con Californication ha vuelto a encontrar uno de esos personajes memorables.

mulder-scullythumbnail.jpg

La serie es todo un homenaje a la familia disfuncional. Duchovny interpreta a un escritor, Hank Moody, que tras escribir una novela de éxito, ve como ésta se convierte en una comedia romántica, malísima, pero que le convierte en millonario. Desde entonces, no ha sido capaz de escribir nada más. Por otro lado, hace todo lo posible por recuperar el amor de su ex-mujer, y de su hija de 13 años, que le abandonaron por su carácter, egoísta e infiel, y se han ido a vivir con otro hombre, serio y formal. Mientras trata de recuperarlas, no puede evitar acostarse con toda mujer que se le cruza por delante, incluso, sin saberlo, con la hija de la nueva pareja de su mujer.

californication.jpg

A lo largo de los 12 capítulos de la primera temporada se desgrana la relación de Hank con su mujer e hija, pero también con su agente, con el novio de su mujer, y con todas esas chicas que no para de conocer. Cada capítulo, de media hora de duración, es una muestra de lo que un guión brillante debe ser, con diálogos excelentes, con pinceladas de humor, y con grandes interpretaciones. Una gran serie.

 

Anuncios

~ por Alberto en 13 marzo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: