La noche es nuestra

Nueva York, finales de los 80. Una de las ciudades más peligrosas del mundo, donde el crack se vendía en la calle como si fuera una aspirina, y en la que el Departamento de policía libraba una cruenta guerra contra los narcotraficantes, que amenazaba con llevar el caos a la ciudad.

En este escenario se desarrolla la última película de James Gray, La noche es nuestra (We own the night). 2 hermanos, interpretados por Mark Whalberg y Joaquin Phoenix, han optado por caminos distintos en la vida. Mientras el primero ha decidido seguir los pasos de su padre, Robert Duval, e ingresar en la Policía, el otro se dedica a dirigir un club nocturno en Brooklyn, que sirve de tapadera para la mafia rusa, y que le permite darse la gran vida. Sin embargo, todo cambia cuando el departamento de su hermano comienza a investigar a los rusos. Entonces debe decidir en que bando está…

we-own-the-night.jpg

Y a partir de esa encrucijada se desarrolla una de las mejores películas de los últimos años. Phoenix es quizás el actor más brillante de su generación, a pesar de sus altibajos. Y Whalberg, que empezó como modelo de ropa interior, ha alcanzado su madurez interpretativa. Respaldados, además, por un actor de la talla de Robert Duvall, el eterno Tom Hagen de El Padrino, y otros como Eva Mendes o el ruso Alex Veadov, conforman un reparto de excepción.

James Gray, el director y guionista, se confirma como una de las grandes promesas. Con esta su tercera película da toda una lección de como rodar un thriller: con ritmo, dosificando las escenas más violentas, luciéndose en algunos planos (impresionante la secuencia de la persecución) y con una trabajada puesta en escena.

Una película altamente recomendable.

Anuncios

~ por Alberto en 30 marzo, 2008.

Una respuesta to “La noche es nuestra”

  1. ví la pelicula el domingo y bueno, no me disgustó, es entretenida… eso es lo maximo que puedo decir.No coincido en que sea altamente recomendable, la mayoria de las escenas osn muy previsibles, es un thriller, entretenido nada mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: