Wilt

Henry Wilt no es feliz. Su trabajo como profesor de Humanidades en la Escuela de Artes y Oficios hace tiempo que dejó de estimularle, al igual que su en otros tiempos querida esposa, Eva, con la que lleva casado 12 largos años. Tanto es así, que cada día, cuando Wilt saca a pasear a su perro, divaga sobre la mejor forma de asesinar a su esposa sin dejar rastro. El crimen perfecto que jamás se atrevería a cometer.

Pero una noche, tras un desafortunado encuentro con una muñeca hinchable, en una fiesta organizada por unos extravagantes amigos de su mujer, y envalentonado en plena borrachera, decide poner en práctica un simulacro de asesinato, utilizando a la muñeca como improvisado cadáver.

Aprovechando unas obras en la Escuela, decide arrojarla al fondo de un hoyo, que debía ser rellenado de hormigón al día siguiente. Sin embargo, los operarios creen haber visto un cuerpo en el momento de realizar la operación, lo que precipita los acontecimientos: Wilt es detenido acusado del asesinato de su esposa, que permanece desaparecida, ya que se había ido con sus a navegar con sus amigos abochornada por la actitud de Wilt en la fiesta. El inspector Flint, encargado del caso, está convencido de que Wilt es, no sólo culpable, sino uno de los mas fríos asesinos a los que se ha tenido que enfrentar en toda su carrera por la tranquilidad que demuestra en los interrogatorios…

A partir de ahí, Tom Sharpe realiza una crítica despiadada a la sociedad británica a base de sarcasmo, ironía y humor negro. Con las aventuras de Wilt, el perfecto antihéroe, Sharpe plasma las pequeñas miserias cotidianas de la clase media inglesa de los años 70, pero que permanecen vigentes y que son extrapolables a cualquier país y en cualquier momento. Porque la cotidianidad, a grandes rasgos, es poco dada a los cambios.

Anuncios

~ por Alberto en 19 abril, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: