Criminales famosos

Las Universidades británicas de Sheffield, Hertfordshire y la Open University, han publicado los archivos de los procesos llevados a cabo en el famoso tribunal londinense de Old Bailey entre los años 1674 y 1913.

Entre los documentos conservados, pertenecientes a más de 210000 juicios, se encuentran algunos de los procesos celebrados contra algunos de los “criminales” más famosos de la historia, entre los que destaca el escritor Oscar Wilde.

En 1895, en la cima de su carrera, reconocido como uno de los dramaturgos más destacados de su generación, Wilde protagonizó uno de los juicios más famosos de todo el siglo XIX, que escandalizó a la sociedad victoriana. Denunciado por el Marqués de Queensberry, padre de Lord Alfred Douglas, uno de los más íntimos amigos del escritor, y acusado de sodomía y otros actos homosexuales por una comisión inquisitoria, Wilde fue condenado a 2 años de trabajos forzados por indecencia grave.

Además de procesos famosos, los documentos revelan significativos datos históricos de los siglos XVIII Y XIX. A través de juicios por asesinato, secuestro, robo o indecencia pública, se puede comprender de una forma muy gráfica la cotidianidad y las condiciones de vida en aquella época.

Los documentos pueden consultarse aquí.

Anuncios

~ por Alberto en 28 abril, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: