J. J. Abrams es un genio

Este productor, escritor, actor, compositor y director de cine y televisión neoyorkino, es uno de los personajes mas influyentes en la Industria del entretenimiento en estos momentos.

Si con Lost ya redefinió las series de misterio, con Cloverfield le da una vuelta de tuerca a las películas de acción con monstruos como protagonistas.

La película está grabada como si fuera una grabación casera, cámara en mano. Sus protagonistas no son los típicos héroes, sino un grupo de personas que se ven sorprendidos en medio de la acción, y que su única meta es sobrevivir. La secuela de Cloverfield también sero innovadora, ya que no tiene que ser necesariamente una continuación de la historia, sino la misma que se ve en la primera película, pero contada desde otro punto de vista.

Pero el ingenio de Abrams no acaba en sus producciones. Las campañas de promoción que utiliza para sus creaciones son un ejemplo. Con Cloverfield inició una campaña de publicidad viral que se propagó por todo Internet, utilizando acertijos, referencias a H.P. Lovecraft, páginas web falsas sobre la película…

Para el futuro, además de la secuela de Cloverfield, está trabajando en una nueva adaptación de Star Trek, a la que seguro también le da su toque personal.

Anuncios

~ por Alberto en 8 mayo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: