La reina de Saba

Arqueólogos de la Universidad de Hamburgo han anunciado que se han descubierto los restos del palacio de la reina de Saba, datado en el siglo X antes de Cristo, en la localidad de Axum, Etiopía.

La importancia de dicho palacio se debe a que, según la tradición, reposó allí el Arca de la Alianza. De hecho, los arqueólogos han encontrado un altar plagado de ofrendas, en el lugar donde probablemente se encontraba el Arca.

La reina de Saba, conocida como Makeda en la tradición etíope, se convirtió al judaísmo -y por extensión su reino- tras visitar al rey Salomón, atraída por su afamada sabiduría. La tradición también revela que de dicha unión nació un hijo, Menelik I, quien según los arqueólogos fue quien ordenó levantar el palacio en el lugar en el que ahora ha sido encontrado.

El Arca de la Alianza era un cofre de madera de acacia recubierto de oro, donde según las escrituras, se encontraban las Tablas de la Ley que fueron reveladas a Moises. Tras la destrucción del Templo de Salomón, su paradero ha sido un misterio, lo que ha provocado que se encuentre entre uno de los objetos históricos más buscados por arqueólogos e historiadores, e incluso, por el régimen nazi.

El hallazgo del palacio, uno de los descubrimientos más significativos de los últimos tiempos, podría arrojar pistas sobre el paradero de la propia Arca.

Anuncios

~ por Alberto en 8 mayo, 2008.

Una respuesta to “La reina de Saba”

  1. no cabe duda, que los hombres siempre buscamos encontrar aquello que nos de pruebas sobre las cosas hermosas que se relatan en la biblia,exelente noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: