El último concierto de los Beatles

El 30 de enero de 1969, en el tejado de los estudios Abbey Road de Londres, los Beatles ofrecían su última actuación en directo.

Tras varios años sin salir de gira, la idea de tocar en el tejado de los estudios surgió en medio de la grabación de las sesiones Get Back-Let it be, en las cuales el proceso de creación del álbum era filmado con la idea de preparar un documental televisivo, que finalmente se convirtió en la película Let it be.

En estas sesiones, los Beatles pretendían recuperar la magia del grupo plasmada en sus primeros trabajos. Sin embargo, la relación se encontraba muy deteriorada a esas alturas, como demuestran las diversas peleas recogidas por las cámaras. Cada uno llevaba sus propias canciones, sin que llegara a producirse un proceso de composición conjunto, actuando el resto de miembros como meros músicos de estudio.

Aún así, con la ayuda de Billy Preston, consiguieron terminar el álbum Let it Be, un disco inmenso con canciones de la talla de la propia Let it be, Get Back, o The long and winding road. La producción corrió a cargo de Phil Spector, convirtiéndose así en el primer disco de los Beatles no producido por George Martin. Sin embargo, los arreglos de Spector disgustaron a McCartney, hasta tal punto que en 2003 salió al mercado el Let it be… Naked, sin los arreglos de Spector.

La actuación completa en el tejado puede verse, cómo no, en Youtube.

Anuncios

~ por Alberto en 10 mayo, 2008.

9 comentarios to “El último concierto de los Beatles”

  1. muy bueno me gustaria ver el primer consierto de los beatles

  2. 30 de enero de 1969 despues de esas canciones fueron arrestados 😛

  3. de verdad los arrestaron?

  4. no los arrestaron, solo desconectaron los instrumentos

  5. pero Ringo dijo q hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular ‘Beatles acaban concierto en la cárcel

  6. Al carajo, ya no podemos ver Dos Vídeos de la famosa terraza POR UNA INFRACCIÓN EN LOS TÉRMINOS DE USO, los derechos de autor, no estan aun tocando los cojones a los amantes de The Beatles. Pronto solo oiremos LAS MISERIAS DE Ramonzón, y al coco guagua.

  7. Estoy con Antuan joder, los putos derechos de autor, que han estado en manos del difunto Michael Jackson, no dejan que otras generaciones conozcan es cojonudo concierto. FUERA LAS S G A E S, pandar de ramozones y bautistas… Por la cultura

  8. ¡ NEGOCIANTES S G A E S, NEGOCIANTES DE LOS VIENES AGENOS !
    VIVA LA CULTURA EN LIBERTAD, POR UNA INTENET PLURAL. ¡ABAJO RAMONZÓN! ¡ABAJO TEDDY “EL BAUTISTA”!

  9. Ya no podemos ver ni oir ninguno de los temas que se citan AQUI de los THE BEATLES. Así se van a culturizar las nuevas generaciones en la música. LA PUTA MIERDA DE LOS DERECHOS DE AUTOR , menudo negocio tienen montado… Michael Jackson ya no necesita derechos de autor, pero … su familia SI. Así da gusto vivir de los demás… y de los demás, y así, así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: