Y otro día cualquiera, en Papúa-Nueva Guinea

Esta semana va de tribus aborígenes que han permanecido aisladas del resto de la Humanidad. El empresario canario Antonio Cruz-Mayor ha anunciado el descubrimiento de un poblado, en las selvas de Papúa-Nueva Guinea, que jamás había tenido contanto con otras personas de su entorno.

La tribu, que estaría formada por una docena de personas, presenta características diferentes a las etnias de su entorno, con facciones más finas y de menor estatura, que no llega al metro y medio.

La expedición, que permaneció 15 días incomunicada en la selva, contaba entre sus miembros con la antropóloga Nancy Sullivan, conocedora de numerosos dialectos de la región, y que ha permitido a la expedición entablar contacto con las personas del poblado.

LP/DLP

A diferencia de la tribu amazónica, la actitud hacia los desconocidos fue amistosa. La expedición fue recibida con música y danzas, y posteriormente se intercambiaron diferentes regalos. Sin embargo, al igual que los habitantes del Amazonas, se encuentran en peligro por la destrucción de su ecosistema, como consecuencia de las explotaciones madereras y minerales.

La noticia completa puede consultarse en el diario canario La Provincia.

Anuncios

~ por Alberto en 2 junio, 2008.

Una respuesta to “Y otro día cualquiera, en Papúa-Nueva Guinea”

  1. tendrian algun grabado de su musica q sea tradicional ya que lo nesecito para el mierccoles 29 ya que no lo encontre en ningun lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: