Crisis?What crisis?

Supertramp lanzó al mundo este desafío con su cuarto álbum de estudio en 1975. En plena crisis, con los precios del petróleo por las nubes, aparecía el Crisis? What Crisis? , que aunque tal vez no sea el mejor trabajo de la banda, contenía algunos temas míticos que inmediatamente se convirtieron en éxitos a nivel mundial.

Tras el soberbio Crime of the Century, que los había catapultado al estrellato mundial, la banda sólo dejó pasar un año para publicar este nuevo trabajo. A diferencia del anterior, el sonido de este LP era más “sucio”, ya que la producción, que en este caso corría a cargo de la propia banda y de Ken Scott, buscaba alejarse del sonido pulido del Crime of the Century.

Con temas como Easy does it, con su característico silbido que daba comienzo del álbum, The meaning o la balada Two of Us, el disco ya hubiera sido destacable. Pero si además se incluyen dos canciones como Lady y Another man’s woman, sin duda el disco se convierte en una obra maestra.

Y por si fuera poco, al gran trabajo en el estudio Supertramp le añadía el directo. Atención a como clavan ambos temas en una actuación grabada por la BBC en 1977. Impresionante.

Another man’s woman

Lady

Anuncios

~ por Alberto en 6 junio, 2008.

2 comentarios to “Crisis?What crisis?”

  1. Crisis? What crisis? Se dice desaceleración económica… Creo que los geeks se inspiran en Supertramp en cuanto a lo que a estética se refiere…
    Por cierto, la primera me gusta! (He pillado que la segunda es Lady, la primera será Another man’s woman, no?

  2. Supongo que debieron pensar que llamarlo “Desaceleración económica? Qué desaceleración económica?” no era tan comercial, aunque yo creo que tiene gancho… Y en cuanto a las pintas, bueno, eran los 70, habían otras modas, y las estrellas de rock se solían aficionar a sustancias que no eran muy compatibles con el buen gusto estético…
    P.D. He editado la entrada, y he puesto los nombres de las canciones. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: