La pirámide esquiva

Los alrededores de Saqarah son una de las zonas arqueológicas donde los egiptólogos están centrando sus esfuerzos con mayor dedicación.

Esta semana, el Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias ha anunciado el descubrimiento de una nueva pirámide, que se cree perteneció al faraón Minkauhor (2.430 a.C.-2.420 a.C), y que curiosamente ya había sido descubierta hace más de un siglo por el arqueólogo alemán Karl Richard Lepsius, habiéndose perdido su rastro bajo las arenas del desierto unos años después.

La pirámide, no obstante, no tiene la forma típica de estas construcciones, ya que sólo se ha conservado parte de la cámara funeraria, en un hueco excavado en las arenas del desierto, donde puede verse, eso sí, el sarcófago donde estuvo enterrado el faraón.

Los expertos confían en encontrar nuevos restos en la zona, ya que en su día fue la necrópolis de Menfis, la capital del Egipto faraónico.

Anuncios

~ por Alberto en 6 junio, 2008.

4 comentarios to “La pirámide esquiva”

  1. Debe ser apasionante el trabajo de los arqueólogos (no he podido evitar acordarme de Indiana Jones…jaja!) … me encantaría visitar una excavación!

  2. La verdad es que sí. A parte de que no es el típico trabajo repetitivo, el poder descubrir cosas que han estado perdidas durante tanto tiempo tiene que ser algo increíble.

  3. Es que el arte, la historia… si te paras a pensarlo, como puede ser que se construyeran esas cosas hace tantísimos años?? Sin máquinas, sin los recursos de ahora… creo que cuando miras una pirámide, una catedral… no sólo hay que quedarse con lo que se ve, para mí es mucho más impresionante (si cabe) pensar cómo se construyó, a quien se le ocurrió hacer semejante cosa…

  4. Tienes toda la razón. Yo me considero un enamorado de la arquitectura, especialmente de la clásica, porque eran capaces de construir cosas bellísimas con los medios más rudimentarios. Y qué decir de las pirámides, que fueron construidas hace más de 3000 años, y aún se mantienen en pie. Es algo increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: