Lo nuevo de Radiohead

Radiohead, uno de los mejores grupos de Rock de los últimos años, tiene una actitud hacia la Red muy diferente a la de la mayoría de la Industria. En lugar de quejarse, de culpar a los programas de intercambio de archivos de robarles el pan, de insinuar que venden menos de lo que podrían debido a las descargas “ilegales”.. y todas las demas tonterías que repiten las Sociedades gestoras de los Derechos de Autor, el grupo británico ha sabido utilizar Internet como una plataforma de promoción y como un medio para acercarse a sus fans.

El año pasado, semanas antes de su lanzamiento físico, pusieron a disposición de los internautas su último disco, In Rainbows, dejando a su elección el precio que consideraban justo pagar por él (sí, se admitían los 0 € como precio justo). También fueron el primer grupo en dar un concierto en streaming por fin de año, y colgaron en su web el tema Nude para que, quien quisiera, pudiera remezclarlo a su antojo.

Ahora acaban de publicar su nuevo single, House of cards, acompañado de un videoclip totalmente novedoso: para su grabación no han utilizado ninguna cámara de video, sino un dispositivo con 64 rayos láser disparando 900 veces por minuto. El resultado es impresionante.

P.D. Radiohead ha incluido el código del video en Google Code por lo que cualquiera puede descargar los datos y realizar todas las modificaciones que desee.

Anuncios

~ por Alberto en 15 julio, 2008.

Una respuesta to “Lo nuevo de Radiohead”

  1. W O W
    Son unos fieras
    (los vien directo hace 3 semanas, chincha)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: