Ha fallecido Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd

En el día de ayer se conocía el fallecimiento de Richard Wrigth, fundador y teclista de Pink Floyd, víctima de un cáncer a los 65 años de edad.

De carácter tranquilo y reservado, no llegó nunca a alcanzar las cotas de protagonismo de otros miembros del grupo como David Gilmour o Roger Waters, sin embargo, participó activamente en la composición de los primeros trabajos de la banda, destacando por encima del resto los temas “Great Gig in the Sky” y “Us and Them”, y muy especialmente, “Shine on You Crazy Diamond”, quizá una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Tras la grabación del álbum The Wall, en 1979, sus diferencias con Waters provocaron su salida de la formación, a la que regresaría unos años después para colaborar en el disco A Momentary Lapse of Reason, y ya como miebro de pleno derecho, en el siguiente trabajo de la banda The Division Bell, en el que incluso firmó algunos temas.

En solitario, Wright fundó el grupo Zee en 1984, publicando un solo trabajo: Identity. En solitario, había publicado el álbum Wet Dreams, en 1974, y Broken China en 1996. En los ultimos años, había colaborado en la gira de David Gilmour On an Island.

Descanse en paz.

Anuncios

~ por Alberto en 16 septiembre, 2008.

10 comentarios to “Ha fallecido Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd”

  1. Que se puede decir, soy un floydiano de corazon.
    A partido un tremendo musico, eso es incuestionable.

  2. hasta pronto maestro, descanza en paz………..
    Now you are THE GREAT GIG IN THE SKY…….

  3. SIN DUDA UNA DE LAS PIEDRAS ANGULARES QUE DIERON ORIGEN AL ESTE GRAN GRUPO, NI MODO OJALA Y SE ENCUENTRE EN UN LUGAR MEJOR QUE ESTE DEL CUAL HA PARTIDO ESTE MEGNIFICO MUSICO, …

  4. La música comunica por encima de los idiomas y pese a cantar en inglés sus letras suenan compañía sin entenderlas nada de nada.

  5. eres un cabron, Richard. Podias haber esperado algun tiempo mas, Me hubiera gustado volver a veros juntos de nuevo, mas por mi hijo que ahora tiene tres años y flipa con vuestros videos. Era una promesa que me habia hecho ya que confiaba en vuesta union. De todas formas, la musica hace que no desaparezcas y tus dedos y tu voz seguiran con nosotros . WET DREANS
    FALO

  6. escuchaste mi version de saurceful of secrec antes de irte?, yo se que si!!…te buscaré para preguntartelo.

    http://www./myspace/mindglide.com

  7. el señor este era uno delos mejores tecladistas del mundo y fue uno de los fundadores de de la banda Pink Floyd, nunca te olvidaremos R.I.P.

  8. que es un apena que haya fallecido, soy fanatico pink floyd el vocalista david gilnore para mi es el mejor para todos los seguidores os dejo mi numero 005101989759081. angelito gabriel

  9. sin palabras RICHARD espero estes en un maravilloso lugar al cual solo van los grandes

  10. muy triste por la noticia, pero a la vez dichoso de haber podido escuhar su musica, un grande, soy fana de pink Floyd y cada dia los quiero mas, lo voy a estrañar. que dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: