Otro ranking de discos

La revista Q Magazine publicaba hace unas semanas un nuevo ranking de álbumes, esta vez, de los 50 mejores discos británicos de los últimos 50 años. La particularidad de esta lista es que no ha sido elaborada por sesudos críticos, sino a través de las votaciones del público.

Así se explica la masiva presencia de bandas contemporáneas, y especialmente, los discos elegidos entre los 10 primeros, donde destacan el Definitely Maybe y What’s the Story (Morning Glory) de Oasis, que ocupan las 2 primeras posiciones del ranking, y el OK Computer, que completa el podio.

definitely-maybe.jpg

Grandes discos, sin duda mejores, no solo en cuanto a su calidad musical, sino por lo que significaron en su momento, porque aportaban nuevas ideas y abrían nuevos vías para explorar, ocupan posiciones “deshonrosas”: El Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band queda relegado al 7º puesto; el mítico Dark Side of the Moon al noveno; el Led Zeppelin IV, el 29º; y el mejor de los Rolling Stones, Exile On Main Street, en un injusto 48º lugar.

Increíblemente, no consiguen colar ni un solo disco en la lista artistas de la talla de U2, Supertramp o Fleetwood Mac, ni álbumes que supusieron una verdadera revolución como el Never Mind the Bollocks, de los Sex Pistols, el Tubular Bells de Mike Oldfield o el London Calling, de The Clash.

Aquí el enlace a la lista completa.

Anuncios

~ por Alberto en 28 febrero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: